Noticias El Periódico Tarija

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro tarijeño de Atlético Bermejo logró una victoria sumamente importante al vencer 2 a  0 al conjunto de Wilstermann Cooperativas de Potosí porque sumó 3 unidades que lo clasifican a la fase semifinal del Simón Bolívar.

Ahora solamente falta saber sí sería primero o segundo de su grupo porque ya es inalcanzable para los demás equipos, una victoria importante para un plantel qué marcha imparable jugando de una gran manera y no se complica al jugar de local o de visitante.

En Potosí los goles llegaron de jugadores que se ponen el equipo al hombro, transpiran la camiseta como son José Luis Perales y Wellington Martins qué le dieron la alegría a un elenco de la frontera que cumplió su primer objetivo.

Un partido donde Atlético Bermejo se lleva la victoria porque fue efectivo en los momentos precisos del encuentro.

La primera parte fue muy parejo, con alguna que otra llegada en porterías, se vio un Bermejo algo cuidadoso sin ser protagonista del cotejo ante un equipo potosino reducido ya que varios de sus integrantes dejaron el plantel.

En la segunda parte al minuto 2 apareció José Luis Perales para marcar el primero sorprendiendo al rival, logró el gol luego de un pase de José Luis Cáceres.

10 de Noviembre poco o nada hizo para encontrar el pórtico visitante, con el ingreso de Wellington Martins mejoró el ataque del cuadro verde y blanco es así que en el minuto 39 aparece sólo Wellington con un remate desde unos 22 metros que clava en el ángulo derecho del portero Ariel Clemente y ahí se terminó prácticamente el partido.

El Azucarero se suma a Deportivo Kala de Oruro, que fue el primer semifinalista, y ambos esperan rivales en las semifinales de la Copa Simón Bolívar II 2017.

QUEBRACHO A UN PASO

Mostrando supremacía absoluta ante los equipos de Chuquisaca, Quebracho de Villa Montes derrotó a Atlético Sucre por 3 goles contra 1, con el triunfo los chaqueños van por la senda de la clasificación como mejor segundo de todos los grupos, Atlético Sucre se despidió de su afición deportiva sin poder ganar a los planteles tarijeños ni de local y visitante en su primera experiencia en el campeonato.

Quebracho tiene dos partidos por delante, suma 25 puntos y matemáticamente solo puede ser alcanzado por Ciclón, que tiene 19, pero sumando un punto, los chaqueños se volverán inalcanzables para el Albiceleste.