Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 04/2017) La sesión de la Asamblea Departamental que estaba prevista para este viernes a las 16.00, fue suspendida porque los legisladores no lograron llegar a la ciudad tras el feriado de Todos los Santos.

El secretario general de la Directiva de la Asamblea, Abel Guzmán Murguía, confirmó que  la sesión fue suspendida porque los legisladores de las provincias solicitaron licencia.

La presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, tuvo que tomar las previsiones, por lo tanto, ha decidido postergar la sesión para el lunes.

“El día lunes de seguro todo volverá a la normalidad, de seguro los colegas por el feriado han querido estar con sus seres queridos”, argumentó la legisladora.

De acuerdo a la orden del día, estaba previsto tratar el proyecto de ley de modificaciones presupuestarias de la Asamblea Departamental.

El tratamiento de las observaciones que hizo la Gobernación a la ley del Tesoro Departamental, en esta sesión,  el pleno de la Asamblea tenía que deliberar  si se declaran fundadas o infundadas las observaciones.

En referencia a ley de modificaciones presupuestarias de la Asamblea, el vicepresidente del legislativo, Pablo Colque Bautista, dijo que en la sesión, el oficial mayor de la Asamblea debe  brindar un informe sobre la ejecución presupuestaria.

Destacó que el presupuesto designado para la Asamblea es de Bs 24 millones.

“Los colegas quieren saber cuánto se ha venido ejecutando hasta la fecha”, sostuvo. (eP).