Noticias El Periódico Tarija

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico octubre 03/ 2017) A iniciativa del Comando Departamental de la Policía, en aras del fortalecimiento del  trabajo de seguridad ciudadana se hizo el lanzamiento del concurso “Mi colegio actúa como parte de la prevención”, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza.

 

Explicó que el concurso consiste en la  elaboración de videos con la temática seguridad ciudadana. Las características del concurso son temas preventivos, como conceptos, las causas, efectos y las consecuencias sociales que puedan tener apoyo didáctico y fotográfico.

 

“Se pueden tener temáticas sobre violencia de genero basadas en la Ley 348, factores de riesgo, alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, trata y tráfico, educación vial, grupos juveniles de violencia y otros de carácter preventivo, en el marco de libre de violencia de las mujeres”, dijo.

El concurso está dirigido para las prepromociones y promociones de todos los colegios de Tarija.

Indicó que las inscripciones se recibirán hasta el 10 de noviembre, el comandante pidió a los aspirantes a cumplir con los requisitos establecidos.

“No existen límite de número de estudiantes por establecimiento educativo, puede haber un tutor que puede ser un profesor, la duración del video debe de ser de 1 minuto y 30 segundos”, mencionó.(eP)