Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre  03/2017) Con la tradicional mesa de ofrendas para las “almitas” y las concurrentes visitas a los cementerios, se despidió  a las almitas en la festividad de Todos Santos.

Fuera de las actividades que se realizaron en los diferentes domicilios particulares, la mayoría de la población se dirigió hasta el Cementerio general, ubicado en el barrio 4 de Julio, para visitar a sus familiares que descasan en este espacio santo.

El administrador del Cementerio general, Ariel Zamora, informó que los controles en el campo santo fueron estrictos, se destinó personal necesario para que realicen los operativos en el interior del cementerio.

Zamora, recordó que ya que estaba prohibido introducir alimentos o bebidas alcohólicas al interior.

“Los controles fueron estrictos y también quiero resaltar que la voluntad de la población de no ingresar bebidas y comidas al campo, ya que no encontramos irregularidades”, dijo Zamora.

Destacó, que en la festividad de Todos los Santos, las calles del cementerio estaban totalmente iluminadas. Además que la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) realizó  un  excelente trabajo en el recogido de la basura. (eP)