Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  02/2017) Un comunicado falso supuestamente emitido por el Ministerio de Trabajo indica que este viernes es declarado feriado nacional, por este motivo, desde esta instancia, argumentaron que el mismo es totalmente ilegal y que las actividades para esta jornada serán totalmente regulares.
Por su parte,  el representante  legal del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, lamentó que existan personas que se estén dedicando a desvirtuar la información correcta y que el verdadero motivo sea de generar conflictos  entre la parte obrera con la patronal.
“Dejamos en claro que este viernes las actividades son totalmente normales y que se debe trabajar de manera normal, no sé  con qué fin algunas personas escriben cosas que no tienen lógica”, dijo Vilca.
Por otro lado,  afirmó que  este dos de noviembre es el feriado nacional por la fiesta de Todos los Santos y que los trabajadores gozan de la tolerancia respectiva, a menos que la parte empleadora decida reconocer “el doble” por la labor efectuada.
“Si el empleador está dispuesto a pagar doble, no hay problema que él trabaje, siempre y cuando exista un acuerdo entre ambas partes”, dijo Vilca. (eP).