Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 30/2017) Tras el robo de nueve CPUo o unidades de procesamiento central y dos cámaras, la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, cambiará de dirección del centro de la ciudad  a un edificio en el barrio Pedro Antonio Flores.

El director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte, confirmó que en esta semana se trasladarán las oficinas donde además se concentrarán otras direcciones como secretarías de la Gobernación.

“Se van a concentrar una gran cantidad de oficinas de la Gobernación en un solo lugar para no estar dispersos, tener una mejor coordinación y además, reducir los costos de gastos de la Gobernación en el tema del alquiler”, dijo.

Indicó que el edificio donde estarán las oficinas de Seguridad Ciudadana, no son propias de la Gobernación, sino que continuarán en alquiler, pero con un costo más bajo. 

“Es una debilidad que tiene la Gobernación, porque los que pasaron hace años teniendo mejores recursos,  no pudieron construir una propia infraestructura”, añadió.
Robo

La Policía Boliviana continúa investigando el hecho insólito de robo a las oficinas de Seguridad Ciudadana, donde los delincuentes se llevaron 9 computadoras, pese a que había más objetos de valor. Los investigadores no descartan que sea un auto robo. (eP).