Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 28/2017) Más de 70 personas de talla baja se reúnen en la ciudad de Tarija para el quinto encuentro nacional de personas de talla baja, quienes tuvieron un encuentro con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, informó que la Gobernación,  propondrá la construcción de un edificio para el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), para que las personas de talla baja, tengan un espacio donde puedan  desarrollar todas sus actividades.

“Me siento feliz de ver que ustedes están trabajando para que  mañana sean los nueve departamentos de Bolivia y para que en cada rincón, todas las personas de talla baja, estén debidamente organizadas”, resaltó Oliva.

Este será el mejor legado que se dispondrá, según la autoridad, además indicó que este es un sector que tiene el derecho de desempeñar sus funciones laborales en las mismas condiciones que cualquier otro.

La presidente de la Asociación de Personas de Talla Baja de Santa Cruz, Olivia Ojopi, informó que este encuentro, fortalece la relación entre las integrantes de este sector en todo el país.

“Estamos unidos ahora, creemos que la unión hace la fuerza como decíamos hace cinco años, queremos seguir logrando objetivos, para que todos cumplamos nuestros sueños”, manifestó emocionada Ojopi. (eP).