Noticias El Periódico Tarija

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 27 de 2017) Por el incremento de las denuncias, el Viceministerio del Usuario y Defensa del Consumidor en Tarija, realizó inspecciones a diferentes funerarias como  a negocios donde realizan placas para nichos o lápidas.

 

La responsable del Viceministerio del Usuario de Defensa al Consumidor, Mónica Jurado Nery, informó que hasta su instancia ingresaron denuncias en contra de las funerarias que estarían incumpliendo con el contrato a la hora de ser concertados, porque no están cumpliendo con el requerimiento que hacen a la hora de adquirir o solicitar el producto.

 

“Tenemos información que los propietarios a la hora de realizar el contrato, ofrecen un tipo de producto, pero al terminar el mismo, la entrega es con menor calidad”, dijo Jurado.

 

Jurado enfatizó que están realizando “estrictos controles” y en caso de que alguna funeraria vuelva a cometer la misma infracción, será sancionada con multas económicas, por lo que recomiendan cumplir con los requerimientos  realizados a la hora de firmar un contrato.

 

Como antecedente existe un caso en el que hicieron devolver al propietario el dinero extra solicitado a un cliente. El Viceministerio ante una nueva denuncia ya hizo la solicitud a la funeraria que devuelva el dinero a otro cliente engañado, para no iniciarle un proceso administrativo. (eP).