Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 


(elPeriódico octubre 25 de 2017) Una encuesta realizada por la agencia IPSOS-  BOLIVIA  se refleja que la aceptación del gobernador Adrián Oliva Alcázar bajó de  67% a un 43%, estos números por supuesto fueron cuestionados, de acuerdo al aliado del gobernador, Wilman Cardozo está encuesta no refleja la realidad.
 Cardozo, sostuvo sus declaraciones, indicando que  cuentan con resultados de otra encuesta referente al mismo tema, realizada el mes de septiembre, que reflejan lo contrario.
De acuerdo a la encuesta realizada la pasada gestión, Oliva tenía una aceptación del 67%; sin embargo tras la actualización de los datos  descendió a un 43%.
“La encuesta presentada por RTP no coincide con lo que nosotros trabajamos; nosotros como bloque político siempre estamos consultando a la gente, nos ha sorprendido; sin embargo respetamos cualquier información”, dijo.
Cardozo, explicó que en el Valle Central de Tarija, en los municipios de San Lorenzo, Uriondo y Cercado, el gobernador tiene una aprobación entre el 65 y 70%, mientras que en Bermejo la  aprobación es mayor al 60%. En la región autónoma del Chaco, el gobernador está con una aprobación menor a los 60%.(eP)