Noticias El Periódico Tarija

SAUL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre  24/2017) La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia, luego de realizar la valoración fáctica de los antecedentes, resolvió dar detención preventiva al primo de la víctima de robo agravado, hecho ocurrido en septiembre en la comunidad de Tolomosa.

El fiscal de materia, Fernando Valverde, indicó que el Ministerio Público apeló el fallo del juez del juzgado cautelar cuarto, Juan José Torrejón, que determinó en su momento la medida sustitutiva para el imputado, porque el imputado habría presentado un respaldo indicando que cuenta con un domicilio, familia, además de  un trabajo en la ciudad de Tarija.

“Aparentemente, el procesado fue el autor intelectual del robo y fue quien dio el aviso para que vayan –los atracadores- al lugar”, dijo.

En la audiencia de apelación, uno de los elementos que fue determinante para la nueva decisión es que, los investigadores tomaron en  consideración a los hijos de la dueña de la casa robada, como víctimas, pues  el día del robo, los delincuentes agredieron físicamente a la mujer,  provocándole cortes en las manos, delante de los menores. 

Ante tales antecedentes, los vocales de la Sala Penal determinaron revocar la medida sustitutiva por la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.(eP).