Noticias El Periódico Tarija

 

 

AGENCIAS

La selección boliviana sub-15 igualó ante Perú (2-2), en un amistoso que se desarrolló este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera. El compromiso fue útil para ambos planteles debido a que se preparan para participar en el campeonato sudamericano de esta categoría que se desarrollará del 5 al 19 de noviembre en dos ciudades argentinas, Mendoza y San Juan.

La Verde se puso en ventaja de manera temprana a través de Mario Barbery (2’). Aunque en el segundo tiempo el conjunto visitante remontó transitoriamente el marcador a 1-2, con los tantos de Pedro De La Cruz (57’) y Jesús Reyes (59’). La paridad para los nacionales llegó en los pies de Leonardo Zabala (68’).

El entrenador de la Verde Alberto Illanes se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos y aseguró que pulirá algunas falencias antes del torneo internacional. “Al margen del resultado, los jugadores mostraron bastante actitud y mucho compromiso. Sin duda hay que seguir trabajando para mejorar, pero considero que vamos por buen camino”, dijo el técnico nacional.

Este lunes el platel nacional viajará a Montevideo (Uruguay) para encarar dos amistosos ante la selección charrúa. Los dirigidos por el DT Illanes retornarán a suelo nacional el 28 de este mes para partir el 2 de noviembre a Argentina.