Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 19/2017) Con largas filas iniciaron las preinscripciones en las unidades educativas de Tarija, aunque no todas pudieron realizar esta tarea ante la falta de formularios, informaron los directores, demanda que sigue en aumento.

Desde los colegios exigen al Ministerio de Educación más formularios, para  obtener una plaza en los establecimientos mejor reconocidos actualmente,  con referencia a las personas que tienen hijos que cursen el nivel inicial y grados superiores.

En ese sentido, el encargado interino de la Dirección de Educación, Wilder Borda, lamentó que aún existan filas  en las afueras de los colegios y centros de formación inicial, cuando el fin de la preinscripción era de evitar este extremo.

Entre las unidades educativas más requeridas están el colegio San Luis, la Tercera Orden Franciscana y el colegio Santa Ana.

Los establecimientos de nivel inicial más requeridos son el kínder Oscar Alfaro y el kínder Elva de Dum.

“Se está trabajando de manera ordenada, toda vez que los directores de las mencionadas unidades educativas ya conocen el procedimiento y se encargan de explicarles a los padres de familia, que exigen un formulario”,  declaró Borda. (eP).