Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Bolívar consiguió una valiosa victoria este domingo frente a Universitario de Sucre. Los celestes se impusieron por 1-2 en el estadio Patria gracias a los goles de Riquelme y Arce, y con este resultado la academia sigue como líder en la tabla de posiciones con 23 unidades.

El partido se jugó con una gran intensidad, ambos salieron en busca del arco rival, pero los primeros minutos fueron a favor de los capitalinos, que presionaron en salida para tratar de aprovechar un error de los celestes y así poder abrir el marcador.

A los 8’ se generó la primera jugada de peligro, el delantero Marcos Riquelme intentó sorprender al golero de Universitario potente cabezazo, pero Brun estuvo atento en el remate del atacante celeste. Antes de los 20’ Arce tuvo en sus pies el primero, pero nuevamente la figura de Brun se agigantaba para negarle el tanto.

Bolívar era superior y era cuestión de minutos para que abriera el marcador. Justiniano habilitó a Riquelme y este fusiló a Brun para decretar el 0-1. Los celestes se impulsaron con el tanto del atacante argentino y a los 36’ Arce puso el segundo de la academia paceña.

Los de Beñat terminaron la primera mitad con el triunfo en el bolsillo ante un desanimado cuadro capitalino, pero las cosas cambiaron en la segunda mitad, ya que la ‘U’ reaccionó y estuvo cerca de lograr la igualdad.

El brasileño Thinga le puso emoción al compromiso con un gol de penal a los 66’. Bolívar trató de defender la ventaja con Raldes en cancha, pero sufrieron hasta el último minuto porque la ‘U’ intentó llegar a la igualdad. Los celestes soportaron la presión y se quedaron con los tres puntos.