Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Unión Tarija sumó una nueva víctima en su campaña, al derrotar a San José por 3 goles a 1, en el complemento de la quinta fecha del certamen de la Primera B del fútbol tarijeño, disputado el sábado en la cancha A del Complejo García Agreda.

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje y esto es verdad, o al menos la pudimos comprobar ayer, porque se tuvo que jugar en un campo –no había otro- que no se halla en buenas condiciones, pese a que el mismo estuvo en mantenimiento por más de una año y medio, que se hizo, lo debe saber la autoridad competente.

Pero mejor vamos al grano, el partido entre verdolagas y santos justificó la expectativa, hubo por momento buen fútbol, goles, jugadores destacados y la principal diferencia entre los rivales, fue que el ganador fue mucho más efectivo y contundente que el perdedor.

Apenas 8 minutos duró la paridad en el tanteador, fue cuando Henry Guzmán, hizo una de Messi, fue dejando rival por el camino y frente al portero Bejarano, definió como si hubiera sido el argentino al palo más lejano para poner a Unión Tarija 1 a 0.

Luego el partido decayó en ritmo, ero sobre el final del primer tiempo recobró vibración, a los 30 minutos tiro libre de Rollano por sobre la barrera, entra Bejarano y saca y el remate pero vuela Marcelo Romero para controlar el balón, a los 40 minutos gran pase para Roy Gareca que solo frente a la valla saca el vigoroso remate, pero mejor el portero que nuevamente salva su valla, a los 45 minutos Gonzalo Salazar pierde en el mano a mano con el portero Bejarano, que salva providencialmente su valla.

Lo que no pudo concretar en el primer tiempo San José lo logró en el inicio del segundo tiempo, a los 5 minutos gran jugada de José Luis Quispe, superó a varios rivales, puso el balón como con la mano para que Roy Gareca defina al primer palo para poner el empate 1 a 1.

Los verdolagas no se desesperaron, pese a que los “santos” se le venían encima, pero curiosamente los ataques del rival, terminaron siendo goles de Unión Central, a los 18 minutos Quispe desde el borde del área remata y salva Romero, viene el contragolpe y aparece solo en el área contraria Gustavo Salazar, para poner en ventaja a los verdolagas por 2 a 1.

A los 25 minutos tiro libre de Wilder Soliz, el balón pega en el travesaño cuando el arquero estaba vencido, a los 38 minutos gran remate de Gareca pero el esférico se estrella contra la base del poste izquierdo, se viene otro contragolpe y es nuevamente Salazar, quien se anticipa a la salida del portero  para definir con arco desguarnecido y poner el 3 a 1 el marcador.

Inobjetable la victoria de Unión Tarija, que es más líder que nunca del campeonato, donde se está quedando sin rivales y que tuvo individualidades que destacaron en este partido, como el arquero Marcelo Romero, el defensor central Marcelo Soruco, el volante Henry Guzmán y el delantero Gustavo Salazar .

Sin embargo de la derrota, San José, jugó un buen partido, por ahí los dirigentes culparon al árbitro Juan Oquendo de no cobrar 2 penales, desde nuestra posición hubo una jugada polémica, sin embargo los “santos” tuvieron oportunidades de gol y no las concretaron y por eso perdieron el partido.