Senamhi anuncia descenso de temperaturas

8

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 14 de 2017) Cuando parecía que el verano se estacionó en el valle central de Tarija, ingresó un nuevo frente frío, encontrando por sorpresa a los pobladores que prácticamente ya habían guardado todas las prendas de invierno.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informaron de un descenso brusco de temperaturas en todo el departamento de Tarija, sin descartar chubascos con posibilidad de granizo, aunque no en la magnitud del registrado el pasado jueves en la ciudad de Sucre.

“Las temperaturas en el departamento en especial en la región del Chaco descenderán considerablemente, por lo que recomendamos tomar las previsiones del caso”, confirmó a elPeriódico, el director regional del Senamhi,  Víctor Carrillo Monasterios.

Carrillo refirió que existe la posibilidad de que los chubascos estén acompañados por  granizo en la ciudad de Tarija; sin embargo,  la  intensidad será menor a las anteriores lluvias.

“Las temperaturas variarán en la región del Chaco y no así en la ciudad de Tarija, pero sí tendremos chubascos dispersos, en especial en la zona alta de la capital”, explicó.

Los barrios más afectados por las lluvias serán Senac, Alto Senac y Tabladita. (eP).