Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 14/2017) Una vez más el juzgado de Villa Montes, postergó el juicio en contra del diputado, Jacinto Vega Rivero, quien en la gestión 2012 fue denunciado por los presuntos delitos de violación, cuyas víctimas fueron dos menores de edad de 12 y 13 años de edad respectivamente.

Las víctimas eran del pueblo weenhayek. Uno de los casos aún no fue esclarecido, por lo que la Defensoría del Pueblo solicitó los informes de la investigación.

Romero explicó que, según los encargados del Juzgado de Villa Montes, el juicio en contra de dicha autoridad fue postergado sin fecha de instalación.

Dicho juzgado está en acefalía hace dos semanas, en ese sentido, la delegada del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, indicó que tratará de  reunirse con el representante  del Consejo de la Magistratura.

“Estamos haciendo seguimiento de los casos,  por lo que se han solicitado diferentes informes de la investigación, porque en uno de ellos,  fue absuelto y al parecer se tenía todos los indicios probatorios”, reveló  Romero.

Este segundo proceso quedó sin fecha juicio. Vega fue temporalmente suspendido de su cargo por la Comisión de Ética de la Asamblea Plurinacional por las denuncias de violación.

En el primer caso fue absuelto, al no existir pruebas o evidencias presentadas por el Ministerio Público en la investigación.  (eP).