El gobernador no ha perdido competencias en el Chaco

5

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Octubre 14/2017) El gobernador del departamento Adrián Oliva Alcázar, no ha perdido competencias en la región autónoma del Chaco, según el secretario de Autonomías de la Gobernación, Boris Enríquez Bellota.

“El gobernador no ha perdido autoridad en todo el departamento, el hecho que se crea una nueva entidad territorial autónoma que es de gestión solamente administrativa, no pierde competencias, lo que sí, se limita a ejercer en el tema de ejecución presupuestaria”.

Dijo que el gobernador puede ejercer todas las competencias de carácter administrativo, legal e institucional.

En cumplimiento a la Ley Transitoria para la conformación y el funcionamiento de la región autónoma, fue creada una cuenta única del Gobierno Regional del Gran Chaco.

El ejecutivo del Chaco,  José Quecaña Quispe,  inició los trámites para la creación de los servicios  regionales,  queriendo que se le  transfiera la mayoría de las instituciones departamentales.

Seguidamente, se desató la controversia por los seis  legisladores de la región del Chaco en la Asamblea Legislativa Departamental, que según el asambleísta,  César Mentasti Padilla, sus salarios como sus viáticos deben de salir del 45% del presupuesto de esta provincia,  no así del departamental,  como ocurre en la actualidad. (eP).