Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó este viernes que convocarán a un ampliado departamental para tratar el tema de nivelación de tarifas y la creación de la empresa municipal de transporte que anunció el alcalde en pasados días.

«Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo atrás en el tema de las mesas, donde el alcalde se ha comprometido en algún momento a que nos va ayudar en el tema de la nivelación de tarifas si hay un cambio en el transporte y si es que las mesas de trabajo avanzan”, explicó.

Castillo dijo que en esta semana enviaron una nota al Alcalde, Rodrigo Paz Pereira,  para poder reunirse y analizar nuevamente el tema de la nivelación de tarifas luego de tener ya algunas conclusiones de las mesas de trabajo, sin embargo, no ha habido hasta el momento respuesta ninguna por parte de la autoridad municipal, por lo que desde el lunes convocarán una reunión de la provincia Cercado y posteriormente convocarán a un ampliado.

Expresó también su preocupación por el anuncio del alcalde de la creación del servicio de transporte municipal que en su opinión sería una medida qué afectaría de gran manera al sector del transporte público, al sector de micros.

«El anuncio que ha hecho el alcalde respecto a la creación de la empresa municipal de transporte que van a ir en desmedro del transporte tarijeño, lo que va a significar una relocalización a los compañeros, quienes prestan el servicio activo, yo creo que no podemos comparar una ciudad como la paz con la ciudad de Tarija”, lamentó.

El Ejecutivo del autotransporte le pidió al alcalde solucionar el tema vial de Tarija antes de pensar en crear el transporte municipal.

“El alcalde antes de lanzar esto debería hacer un análisis, debería ver el tema vial, nos habla de seguridad vial en Tarija, donde lamentablemente no hay seguridad vial y lo que debería hacer es tratar de que vengan especialistas para que mejoren la infraestructura de las arterias en nuestra ciudad, para evitarlas ‘trancaderas’, construir viaductos, dar solución a la Circunvalación que está totalmente colapsada”, aseguró.