Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 12/2017)   En su visita a la ciudad de Tarija, el alcalde paceño, Luis Revilla Herrero, en la reunión que sostuvo en esta capital con los miembros de su partido Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.Bo), planteó crear una nueva alternativa política para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS),  en las próximas elecciones, pidiendo especialmente  la inclusión de jóvenes y profesionales.

“Hemos planteado que este es el momento en que las organizaciones políticas abran sus puertas a los jóvenes, a los profesionales, a la renovación de ideas que tanta falta les está haciendo a todos los partidos políticos”, analizó Revilla, al indicar que también la gente mayor puede aportar con nuevas ideas.

Expresó su preocupación por la admisión del Tribunal Supremo Electora del recurso presentado por el MAS para la re postulación del presidente Evo Morales Ayma.

“Más allá del debate de la re postulación, pensamos que igual el MAS tendrá un candidato en las futuras elecciones y nada garantiza que se le pueda ganar, si es que la oposición no construye una nueva propuesta”, advirtió.

Si bien no tiene previstas reuniones de carácter político en esta ciudad, aseguró que espera sostener un encuentro  con el gobernador tarijeño, Adrián Oliva Alcázar,  para tratar de un convenio firmado con anterioridad.

Con un discurso que habla sobre renovar cuadros, nuevas formas de organización, nuevas formas de pensar y acudiendo a la juventud,  Revilla, acompañado de dirigentes de Tarija, resaltó  en una conferencia de prensa efectuada en un restaurante céntrico de la ciudad, que continúa buscando las firmas para legalizar su partido de cara al 2019.

Admitió, que la oposición no tiene actualmente una alternativa para hacer frente al MAS. (eP)

No sabe si Sol.Bo estará lista para elecciones 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que no sabe si la organización política que lidera, Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.BO), estará lista para participar en las elecciones nacionales de 2019.

La anterior semana, SOL.BO inició el trámite ante el Tribunal Supremo Electoral con la finalidad de conseguir una personería jurídica a nivel nacional.

Revilla dijo que por ahora la prioridad de la agrupación será conseguir las 130 mil firmas que necesita para la personería nacional y construir una alternativa política  seria  y capaz de ganar elecciones.