Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 12/2017) El presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores, cuestionó la posición de los comunarios de San Blas, de no querer que se emplace un componente del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tarija.

El presidente del Comité de Defensa del barrio San Blas, aseguró que la comunidad rechaza enfáticamente el emplazamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en su zona y crítico la versión difundida ayer por el concejal, Alan Echart Sosa,  quien mencionó que ya estaba la documentación necesaria de los terrenos dónde sería emplazado este proyecto.

El dirigente criticó la falta de socialización del proyecto y aseguró que la documentación otorgada por la persona que cedió esos predios a la Alcaldía,  lo hizo para construir áreas de equipamiento cómo ser parques, mercados, hospitales y canchas de fútbol.

Esta versión fue desmentida por la  Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT),  a través de su director, Horacio Rodríguez, quien dijo que esos terrenos son de propiedad del municipio, ubicados al margen derecho del río Guadalquivir a la altura de San Blas.

“Ni la Alcaldía, ni la Gobernación tienen un proyecto completo, por lo tanto, no se ha socializado y  no saben a qué se están oponiendo. Si es que no se ha socializado, no saben qué clase de planta de tratamiento es,  si se va hacer o no”, respondió Pacheco al dirigente de San Blas.

Aclaró que esta no es una laguna de oxidación, sino una planta de tratamiento que no generaría malos olores en la zona.(eP).