Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

A promediar las 17:00 horas de ayer, arribaron a nuestra ciudad la selección tarijeña que participó en el Panamericano de Taekwondo ITF realizado en Argentina, donde trajeron 11 medallas doradas.

Entre los destacados está Agustín Ferrufino, de la categoría 12 años quien logró la medalla de oro para nuestro departamento y nuestro país.

En esta competencia participaron 21 delegaciones donde argentina hizo respetar la localia y se quedó con el título, donde Bolivia está en la general en un cuarto lugar muy importante.

“Feliz de participar en esta competencia, me tocó pelear primero con un peruano y en la final con un argentino, fueron peleas muy duras pero, yo con esfuerzo lo pude lograr soy campeón le dedico a Tarija, a mi familia y a mis amigos” dijo Agustín Ferrufino.

Por su parte el representante de la ITF en Bolivia Eduardo Ruiz mencionaba, “Muchísimas gracias Ing. Luis Alberto Sánchez, muchísimas gracias respetados padres de familia, muchísimas gracias competidores, muchísimas gracias familia del Taekwondo ITF , muchísimas gracias YPFB, por el apoyo también muchas gracias al Sedede y a la Dirección Municipal de Deportes, decirles que nos visiten que sepan que hay esta disciplina y que ellos tienen el deber de apoyarnos, nosotros no los buscaremos ellos pueden ir a buscarnos saben dónde entrenamos, esperemos que se acuerden de esta disciplina que también hay en Cercado” mencionó “Lalo” Ruiz.

Se logró 11 medallas de oro, 15 de plata, 11 bronce para nuestro país donde en un  panamericano con 21 países, 1500 competidores, 250 jueces 30 masters quienes mostraron su nivel en esta disciplina.

Fue un nivel exigente donde en mayores Ivar Narváez y Carolina Arzabe lograron el segundo y tercer lugar respectivamente, mostrando un gran nivel en un evento de altura donde estuvieron campeones mundiales.

“Logramos demostrar que estamos creciendo, en una participación de todos los competidores de Tarija muy buena, fue una competencia muy dura y difícil con más de 1.500 competidores y ahora tenemos que pensar en prepararse para futuros campeonatos que estaremos participando, como el Sudamericano eventos  internacionales siempre llevando el nombre de Tarija en alto” finalizó el dirigente Jimmy Valdés.