Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

Una fiesta barrial en la zona Mariscal Sucre de El Alto terminó en tragedia. Una trifulca entre personas ebrias, por un supuesto robo, derivó una balacera que acabó con dos jóvenes fallecidos y tres heridos, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Jaldibeck Escobar.

El hecho se suscitó en domingo por la madrugada. Los vecinos celebraban el aniversario de su zona con fiesta y consumo de bebidas alcohólicas. Los implicados en el caso eran conocidos entre sí porque son del mismo barrio.

Según el coronel Escobar, testigos relataron que hubo una tentativa de robo. Entonces, un joven cabo de la Policía que estaba en el lugar increpó al presunto delincuente por intentar un ilícito en la misma zona donde vive. El presunto ladrón reaccionó disparando un arma de fuego a quienes lo habían reprendido.

El cabo de la Policía de 29 años de edad falleció con un disparo de arma de fuego que se llegó al pecho, indicó el jefe de la FELCC.

El segundo fallecido es un joven de 20 años de edad, quien recibió un proyectil en el tórax, mientras que otras tres personas resultaron heridas también por arma de fuego.

Respecto a los heridos, el subdirector del Hospital del Norte, Juan Garay, indicó que uno tiene herida de bala en el glúteo derecho, otro en el abdomen y el restante en el brazo izquierdo.

La Policía capturó a dos menores de edad por este hecho, indicó Escobar.

El primero fue capturado luego de ser remitido a un hospital. Este joven terminó con agresiones y fue llevado a un centro de salud, donde encontraron en su bolsillo un arma de fuego calibre 22 y cinco vainas de proyectiles ya disparados.

La investigación continuó y se detuvo al hermanastro del primer detenido, quien también es menor de edad. La Policía realizó el trabajo técnico de estudio de las trayectorias de los disparos y el coronel Escobar señaló que el caso está prácticamente resuelto.

Testimonio de un herido

Leonardo, uno de los heridos, relató que luego de la fiesta, cuando se iba a su casa, el joven autor del hecho se acercó a su grupo de amigos para amedrentarlos y exigirles que “abonen” su celular.

Indicó que entonces se calmó al joven, pero después hubo más provocaciones. Contó que su amigo Sergio fue a enfrentar al adolescente, quien sacó su revólver. En ese momento, hubo un forcejo y los disparos.

Leonardo dijo que fue recibió la bala después de separar el forcejeo. Lamentó que otras personas en el lugar no hayan hecho nada y se hayan limitado a mirar