Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 07/2017) Cientos de comercios de venta de teléfonos celulares están ubicados en la zona central, La Loma, el Parque Bolívar y el Mercado Campesino, no todos están legalmente registrados y puede ser, que parte de los productos ofertados sean robados, como el caso recientemente descubierto por la Policía, donde un joven intentaba de vender accesorios por la plazuela Sucre.

El subcomandante departamental de la Policía, Romel Raña, informó que fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), un sujeto de 30 años, quien fue sorprendido en posesión de artefactos y una serie de objetos robados, mismos que fueron hurtados y posteriormente,  pretendían  comercializarlos.

“Este caso fue denunciado por una menor de edad que fue víctima de hurto”, anunció Raña.

El robo ocurrió el pasado 2 de octubre al promediar las 18:00 horas, en inmediaciones del Palacio de Justicia.

Según la denuncia, la menor fue interceptada por este sujeto,  quien la amenazó y de esa manera le arrebató su teléfono celular, además de una billetera, dándose a la fuga después del hecho.

“Al tomar conocimiento del caso, se logra capturar a este sujeto en inmediaciones de la plazuela Sucre, donde se le sorprende comercializando de manera sospechosa los objetos robados”.

Raña acotó que tras la aprehensión del sujeto,  lograron recuperar otros artefactos registrados como robados, como teléfonos celulares, una computadora portátil y accesorios.

El caso fue remitido al Ministerio Público, que prepara la imputación por el delito de hurto para remitirlo luego a una audiencia cautelar.

FELCC intensificará operativos de control

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Eduardo Huallpara, indicó que están intensificando los operativos para identificar objetos robados que son comercializados en los centros de comercio de la ciudad.

“Si bien esta persona que fue aprehendida en el último operativo no contaba con antecedentes penales ni policiales, sabemos que se dedicaba a esta clase de actividades, por lo que  en cumplimiento de nuestras atribuciones, continuaremos con este trabajo”, dijo Huallpara. (eP).