Trabajadores de Setar exigen ropa de trabajo

9

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 06 de 2017) Los trabajadores del área técnica  de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  desarrollaron la pasada jornada durante la mañana un paro en las actividades que desempeñan por la exigencia de ropa laboral que no  les dotaron hasta esta época del año.

Los trabajadores determinaron no trabajar porque argumentan que no cuentan con indumentaria laboral y están constantemente expuestos a cualquier tipo de accidentes, por lo que asumieron la medida.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD),  que a su vez es dirigente del Sindicato de Trabajadores de Setar, Walter Aguilera, informó que en una primera instancia, la medida fue instalada,  pero al sostener una reunión con la administración,  decidieron suspenderla hasta el lunes.

“Hemos decidido levantar la medida de presión,  porque comprobamos que ya se subió al sistema para la adquisición, por ello le dimos plazo hasta el lunes para que puedan cumplir con el compromiso,  caso contrario, iniciamos nuevamente con las medidas de presión”, dijo Aguilera.

Entre tanto,  el director del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, informó que al estar incumpliendo con la dotación de ropa de trabajo “se atenta” contra la integridad física de las personas. (eP).