Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, exhortó este jueves a los sectores sociales a no abandonar el proyecto de la Agenda 2025  porque apenas transcurrieron 11 años de gobierno y faltan 200,  para que los bolivianos salgan de la extrema pobreza y tengan acceso a los servicios de salud, educación y vivienda.

Durante el acto de entrega de maquinaria a microempresarios de Cochabamba, Rojas pidió permiso al presidente Evo Morales para «decirles hermanas y hermanos» que plantearon al Tribunal Constitucional que habilite a Morales para vuelva a ser candidato presidencial el 2019.

«Tenemos que pensar. No podemos abandonar, apenas estamos 11 años, nos falta avanzar 20 años, 30 años, 40 años, 50 años, 100 años,  200 años. No tenemos que abandonar ahicito. Seríamos irresponsables, nuestros hijos, nuestros nietos nos podían algún momento cobrarnos: ‘Si ustedes comenzaron a construir un nuevo país, por qué han abandonado, por qué no han apoyado al presidente Evo’, nos pueden decir», dijo en su discurso.

Rojas pidió mandar apoyo al Tribunal Constitucional para que «saque favorable (el fallo). No estamos pidiendo cosa mala, no estamos violando la Constitución. Hay que apoyar, es un apoyo humilde, sincero en este proceso de cambio», declaró.

El llamado del ministro se produce de manera coincidente al arribo de dirigentes cívicos y organizaciones sociales contrarios al MAS a la ciudad de Sucre, para presionar al Tribunal paara que rechace el recurso planteado por el gobierno que busca la cuarta repostulación de Evo Morales.

Indicó que escucha a varios dirigentes apropiarse de la agenda patriótica 2025, donde uno de los pilares es nadie viva en extrema pobreza. «Ahí estamos apuntamos». remarcó.