Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Real Tomayapo se impuso a Atlético Ciclón por 2 goles a 1, en el cierre de la quinta fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

Los tomayapeños abrieron la cuenta con gol madrugador de su figura Rafael Acosta, los albicelestes empataron por intermedio de Sergio Villamil, pero poco después liquidaron el pleito con gol del defensor Luis Funes, todo aconteció en la fracción inicial.

DE SORPRESA EN SORPRESA

Un buen encuentro el disputado por verdolagas y albicelestes, mejor el primer tiempo y no sólo por los goles, bajó el ritmo en el complemento y terminó con triunfo inobjetable del equipo que no se cansa de sorprender a los equipos de mayor predicamento de este certamen.

Real Tomayapo impuso un ritmo frenético en las acciones y en su primera incursión ofensiva a los 8 minutos, logró la apertura de la cuenta a través de Rafael Acosta, quien aprovechó el desconcierto de los defensores del rival para definir con sutileza desde el área chica, Acosta volvió a jugar tras una lesión sufrida en la primera fecha del campeonato.

Para sorpresa de muchos Tomayapo justificó su prematura ventaja, con el dominio de las acciones, tanto en la creación como en la marca al rival, en tanto Ciclón tenía dificultades para equilibrar el trámite, no aparecía el mediocampo y tampoco la transición volantes-delanteros.

Sin embargo a los 32 minutos los albicelestes consiguen el empate a través de un disparo largo y alto -que parecía sin consecuencias- de Sergio Villamil que contó con la co-producción del arquero Gijena para el empate 1 a 1.

Pero la alegría de los albiceleste apenas duró 3 minutos, tiro libre para los tomapeños, ejecuta Acosta el balón se estrella en el travesaño y el rebote da en las espalda del arquero Tejerina, instante que aprovecha el defensor Luis Funes para empujar el esférico al fondo de los piolines para el 2 a 1, con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento Ciclón modificó su actitud, intentó ser más profundo adelantando sus líneas, sin embargo incurrió en el error de perder demasiado pronto el balón, más tardaba en recuperarlo, que en perderlo, entonces su dominio simplemente fue territorial sin inquietar la zona defensiva del rival.

Con más espacios Real Tomayapo fue más peligroso de contragolpe, a los 12minutos Miguel Sánchez ejecuta un tiro libre desde la frontal del área grande apenas por encima del travesaño, perdiéndose el tercer gol, los últimos minutos fueron de presión un tanto desordenada de Ciclón, que a 3 minutos del final del encuentro se perdió el empate cuando Ruiz, casi en la puerta de la valla definió deficientemente.

Gran triunfo de Real Tomayapo por 2 a 1 frente a Ciclón, que le permite compartir el tercer puesto con Atlético Bermejo, ambos con 10 puntos, además de reiterar que es “una piedra en el zapato” de los grandes del fútbol tarijeño.