Noticias El Periódico Tarija

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 05/2017) La Policía Boliviana procedió a la aprehensión de un sujeto de 40 años de edad, denunciado por la violación de su hija de 18 años.

Este hecho ocurrió en la comunidad de Tablada Grande, cuando el padre aprovechaba que su esposa se iba a trabajar para abusar sexualmente de la joven.

La denuncia fue puesta por la misma víctima y el Ministerio Público con una orden fiscal, procedió a la captura del ahora imputado.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la aprehensión fue realizada el martes en la tarde y desde entonces,  el sujeto se encuentra en celdas policiales,  esperando su audiencia de medidas cautelares, misma que  debe ser realizada, según indica la Ley.

“En la imputación, la Fiscalía está solicitando la detención preventiva del sindicado en el penal de Morros Blancos para  continuar con la investigación hasta llegar a una acusación”, añadió.

El hecho habría ocurrido en junio del 2017 y luego de una ardua investigación, la Policía pudo ejecutar la orden de aprehensión, tras una intensa búsqueda.

“La denuncia llegó al Ministerio Público y de ahí, rápidamente se hicieron las diligencias necesarias y luego se emanó una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por la Policía”.

Según la investigación y la toma de declaración a la víctima, pudo conocerse  que el sujeto iba primero a dejar a su esposa a su puesto laboral, cuando retornaba,  ingresaba al cuarto de la joven quien  descansaba.

El hombre con forcejeos,  aprovechaba para abusar sexualmente de la joven.

No fue la única que vez que este hombre abusó de su hija,  pues  en el relato de la joven, indica que anteriormente fue abusada sexualmente.

Violaciones a jóvenes aumentó  en Tarija

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, indicó que desde la gestión 2016, hasta el año 2017,  fueron registrados 52 casos de violaciones a menores, de estos, 18 están por ingresar a juicio;  en investigación preliminar existen 13, en etapa preparatoria 21 y se cerraron 36 casos, donde se tuvo sentencias condenatorias o salidas alternativas al proceso.

“En el primer trimestre de la gestión 2017 se tuvo 10 casos de violaciones a menores, cifra que supera a la de los anteriores años”, refirió.