Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

La Policía creó la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) cuya misión será realizar controles móviles y con drones en los límites de Bolivia con otros países. El comandante de institución verde olivo, general Abel de la Barra, dijo que el primer contingente será enviado al zona fronteriza con Chile.

De la Barra indicó, en entrevista con BTV, que 150 efectivos, elegidos por su transparencia, irán a la frontera con Chile y se instalarán con carpas, iglús, además de vehículos con camarote, cocina y hasta con duchas.

Señaló que también la nueva unidad policial tiene vehículos de asalto y drones para mejorar la vigilancia en la frontera.

Según el comandante policial, el objetivo del control será evitar el contrabando, el narcotráfico y la trata de personas a través de pasos fronterizos no habilitados.

El general señaló que con esta nueva unidad se pretende dar respuesta a la necesidad de la protección de la soberanía del territorio boliviano, contra delitos que afectan su economía.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicitó la iniciativa de la Policía y su cumplimento de los plazos para establecer la nueva unidad. Pidió a las fuerzas del orden actuar con patriotismo en esta tarea.