Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 04/2017) La alcaldesa infantil junto a los concejalitos,  conmemoraron el  Día de la Niña, que es celebrado en este municipio desde el año 2016.

La celebración en Tarija surge por dos eventos importantes a nivel nacional e internacional;  uno por el Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Ribero, escritora, maestra, poetisa y luchadora social, el segundo por la declaratoria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la valoración de la niña.

El Día Internacional de la Niña es celebrado desde el año 2011, por determinación de la Asamblea General de la ONU.

Por este motivo fueron realizadas una serie de actividades conmemorativas, las que estuvieron a cargo de la Secretaría de la Mujer y la Familia.

La secretaría Patricia Papusakis Burgos, anunció el contenido y el objeto de estas acciones.

La alcaldesa infantil, Nuria Lezana, se hizo cargo  por un día del Gobierno Municipal, teniendo por la tarde una reunión de gabinete, además de organizar una reunión con las niñas de diferentes unidades educativas.

Explicó que a través de diversos talleres de liderazgo que realizaron en el año, están fortaleciendo  la toma de decisiones y el liderazgo estudiantil.

En la plaza Luis de Fuentesy Vargas, autoridades infantiles junto a funcionarios de la Secretaría de la Mujer y Familia, realizaron un acto en el auditorio del Patio del Cabildo que tuvo como objetivo reforzar el liderazgo en la niñez tarijeña.

Alcaldesa infantil reconoce que falta trabajo por la niñez tarijeña

La alcaldesa infantil, Nuria Lezana, indicó que es importante destacar y reconocer la participación de las niñas en la sociedad.

“Sabemos que la niña es un ser maravilloso dotada de muchas cualidades, nadie debe decir lo contrario, tenemos las capacidades suficientes para no permitirlo”, aseguró Lezana.

Lezana, acotó que falta  por trabajar con este sector, especialmente en el reconocimiento de sus derechos. (eP).