Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, informó este lunes que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija gestionó la realización de una audiencia pública que se llevará a cabo el 17 de octubre y que busca ‘destrabar’ el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“La Asamblea Legislativa Departamental enmarcada en el reglamento interno que se refiere a la realización de audiencias públicas, ha gestionado y ha viajado a la ciudad de La Paz y reunidos con el viceministro de Medioambiente y Agua potable se logró concretar esta audiencia pública que se va a realizar aquí en Tarija, no en la gobernación y en la Asamblea, sino en los predios donde se piensa emplazar este proyecto”, explicó.

El asambleísta dijo que el objetivo de esta audiencia pública es superar la resistencia social y técnica qué tiene en la actualidad del proyecto.

“¿Quién va destrabar? No va a ser la Asamblea, va a ser la Gobernación y la Alcaldía, que tienen que convencer al barrio San Luis de la construcción de esta planta y mediante el gobierno nacional garantizar los recursos para esta planta de tratamiento de aguas residuales”, aseveró.

Mancilla dijo que el viceministro de Medio Ambiente y Agua garantizó los recursos para el estudio técnico de la planta de tratamiento, de 3.5 millones de bolivianos, qué serán proporcionados por el gobierno central.