Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En un partido electrizante Santa Cruz se quedó con el primer lugar del nacional U15 de varones que termino en la víspera en el coliseo Guadalquivir, al ganar 62-60 al local.

Tarija se equivocó en los últimos dos minutos con lo que le costó el invicto y el campeonato ante un plantel bien conformado que supo aprovechar los errores que presento el cuadro dirigido por Sergio Kieser.

El primer cuarto termino 15-10 a favor de Tarija con una buena actuación de Sebastián Gutiérrez quien fue el jugador desequilibrante.

El segundo cuarto lo ganó Santa Cruz  18-12 repitiendo las buenas actuaciones de Cesar Hurtado quien como en todo el torneo fue la figura del cuadro cruceño. El primer tiempo terminó 28-27 a favor del cuadro visitante, en el entretiempo la estrategia Ramiro Cuellar del equipo de Santa Cruz habló con sus jugadores para incentivarlos a que salgan con mentalidad ganadora.

En el tercer cuarto lo ganó Tarija 19-14 con lo que fue un partido de ida y vuelta donde Tarija no supo mantener la diferencia y el estrategia no pudo hacer los cambios necesarios para que en el último cuarto Santa Cruz lo gane 14-20 sacando la diferencia de dos puntos al final del partido, con lo que Tarija tuvo que resignar el título.

Con 91 puntos en todo el torneo Sebastián Gutiérrez de Tarija fue goleador del campeonato y el jugador Johan Arauz de Tarija fue el mejor jugador del campeonato.

El campeonato conto con la presencia de 6 equipos de donde jugaron todos contra todos, por acumulación de puntos.

Medallero final

Campeón Santa Cruz

Sub Campeón Tarija

Tercero Cochabamba