Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – octubre  01/2017) La fuerte sequía azota a toda la zona alta del departamento de Tarija, siendo el municipio de El Puente uno de los más afectados, confirmó el alcalde, Hugo Girón Condori.

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó que la sequía y la falta de agua es uno de los principales problemas por los que atraviesa la región, por lo que pidió a la Gobernación que realice las gestiones para combatir este problema.

“El municipio de El Puente  en estos últimos años ha tenido unas fuertes sequías por la falta de lluvias, especialmente en la gestión 2016, pero ahora también se repite la misma situacion”, dijo Girón.

Explicó que al haberse secado las vertientes de gua en la zona, fueron afectados directamente  los cultivos, de un municipio cuyos principales recursos dependen de la agricultura.

“Estamos cerca al río San Juan del Oro, son 14 comunidades las afectadas,  pero no todas tienen el líquido elemento, se está distribuyendo en cisternas”, indicó el ejecutivo municipal.

Girón acotó que existen proyectos concurrentes de riesgo que están pendientes. (eP).