ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con importantes individualidades, el equipo de Unión Tarija derrotó a Nacional La Pampa por 4 goles a 2, en el cotejo de fondo disputado en la víspera en “La Bombonera”, por el certamen de la Primera B del fútbol tarijeño.
Los verdolagas debieron remontar el marcador adverso y con goles de Matías Romero, un doblete de Nicolás Serrano y el restante de Gustavo Salazar, redondearon su tercer triunfo al hilo en el campeonato, ante un recuperado elenco pampeño, que contó con la reaparición de César Gonzales, autor de los 2 goles.
LIDER PROVISIONAL
Un buen partido en líneas generales, mejor los verdolagas por algunas de sus individualidades en el manejo del esférico y en la concreción, mientras que el rival quedó disminuido por la lesión de Álvaro Martínez y la expulsión de Fabián Cata.
Los pampeños, donde se reintegraron algunos titulares, como César Gonzales y Manoel Olivera, sorprendieron en el primer cuarto de hora, tanto que a los 24 minutos lograron la apertura de la cuenta, Álvaro Martínez, sacó el remate a quemarropa frente al arquero Marcelo Romero, que le ganó el duelo, pero se produce el rebote y pisando el área grande César Gonzáles abrió el tanteador para los albos pampeños.
Unión Tarija no se desesperó, esperó pacientemente su oportunidad y a los 34 minutos gran pase de Henry Guzmán para Matías Romero que ante la salida del portero definió muy bien para el empate 1 a 1 para los verdolagas.
El equilibrio se rompió en el final del primer tiempo, a los 38 Alcoba se perdió el segundo, pero a los 43 mano en el área penal, ejecuta Nicolás Serrano con acierto, logrando Unión Tarija, dar vuelta el resultado, en el límite del tiempo reglamentario, rechazo largo y alto de Araoz, el arquero Roly Bejarano, tiene todo el tiempo para rechazar, pero se equivoca, le birla el balón Gustavo Salazar, que anota el tercer gol de los centralistas con valla desguarnecida para el 3 a 1 del primer tiempo.
Los pampeños tuvieron una ocasión inmejorable para descontar el marcador a los 5 minutos del complemento, falta penal contra Ayarde, ejecuta Álvaro Martínez y se luce Marcelo Romero conteniendo el penal, para colmo de males para los pampeños, a los 18 minutos gran disparo de zurda de Nicolás Serrano desde fuera del área para colocar el marcador 4 a 1 para los verdolagas.
Parecía partido liquidado, sin embargo los albos no se entregaron pero se encontraron con la magnífica actuación del portero Romero, a los 26 minutos le gana el mano a mano a César Gonzáles, a los 29 gran pase de Gonzales para Martínez que saca el remate casi en el punto del penal pero vuela el arquero para conjurar la situación.
A los 34 minutos jugada individual de César Gonzales, engancha para adentro se come el amague Romero y el volante dispara el medio de la valla para anotar el segundo gol de Nacional La Pampa, que le dio emotividad a los últimos minutos del encuentro.
Sin embargo Unión Tarija, supo controlar la reacción del rival hasta la conclusión del encuentro, con un triunfo merecido por 4 goles a 2 frente a Nacional La Pampa -que en el final se quedó con 10 jugadores por la expulsión Catta- sumando su tercer triunfo al hilo y con actuaciones sobresalientes de Marcelo Romero, Nicolás Serrano y Henry Guzmán.