Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán, se refirió este viernes al caso del asambleísta Jorge Arias Soto, que el día de ayer fue enviado al penal de El Palmar, de la ciudad de Yacuiba, con detención preventiva imputado por un caso de violencia intrafamiliar.

“Él está enfrentando un proceso penal, en este caso por violencia intrafamiliar, de ser así tiene que asumir todas las medidas legales del caso, nosotros como Bancada vamos a priorizar este caso para tratarlo la próxima semana”, aseguró.

Guzmán explicó que el asambleísta Jorge Arias podría ser destituido de su cargo.

“Los criterios están en el reglamento, que en uno de sus incisos señala que al no estar él en ejercicio, al quedar destituido, asumirá sus funciones el suplente”, aseveró Guzmán, sin embargo, recordó que este inciso se aplica cuando existe una sentencia ejecutoriada que da lugar a la destitución del funcionario.

Jorge Arias Soto es asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo y presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.