Imputan al asesor legal del Directorio de Setar

10

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 29/2017) El Ministerio Público presentó una imputación formal por el presunto delito de abogacía y uso indebido de mandatos contra  Marco Cardozo Jemio, quien figura como asesor legal de Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  confirmó el director de Gestión Procesal, Iván Vaca Parrado.

“En la denuncia dijimos que el poder no podía acreditar el ejercicio, porque la ley departamental establece  que  el Directorio no puede dar poderes a terceros”, explicó el asesor.

Según la denuncia, Cardozo habló ante los medios de prensa escrita como el apoderado del Directorio de Setar, cuando la ley no permite este accionar.

“Así estaba mostrando la probabilidad de autoría”, acusó Vaca.

Antecedentes

En conferencia de prensa, el asesor legal de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada,  indicó que Marco Cardozo Jemio, figura como representante del Directorio, quien estuvo involucrado en el caso que generó un desfalco económico de Bs 8 millones de las arcas municipales de Pailón, en el departamento de Santa Cruz.

El presidente del Directorio de Setar,  Franz Arandia Prada,  respondió que Cardozo no es asesor, sino que les “colabora”, porque tiene un “amplio conocimiento” en la realización de trámites administrativos. (eP).