Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 27/2017) Los miembros de la Directiva  por uno u otro motivo no van a sesionar en toda la semana, confirmó el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Pablo Colque Bautista.

Colque confirmó que esta semana el ente legislativo no sesionará porque no hay quórum, con relación a la falta de legisladores. La mayoría se encuentran en alternancia.

Ni siquiera la alternancia puede cubrir el número faltante. La semana inició regular, pero el segundo vicepresidente de la Asamblea, anunció que está con problemas de salud, pues fue intervenido quirúrgicamente, quedando acéfala la Directiva.

“Volveremos a sesionar en el momento que tengamos quórum, porque esta semana estoy en ejercicio”, refirió Colque.

La primera y única sesión de la semana fue la realizada el pasado lunes para rendir homenaje a Oscar  Zamora Medinacelli, como personaje meritorio del departamento.

“Por el problema de salud que sufrió uno de los directivos, no puedo convocar a sesión, nuestro compañero fue operado el viernes y hasta ahora continúa recuperándose”, aseguró.

Colque, pidió la “comprensión” del pueblo de Tarija, pues esta situación se da por un motivo de “fuerza mayor”.  La Asamblea no está sesionando y  en su defecto,  los asambleístas trabajarán en los temas de fiscalización y deliberación, según aseguró el único miembro que estaba en su puesto de trabajo de la actual Directiva. (eP).