Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓNCENTRAL / BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 26/2017) Los resultados son positivos por la industrialización, de acuerdo a la presidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, Amanda Calisaya Flores, al explicar que la planta separadora de líquidos de Yacuiba “va por buen camino”, pues empezó a generar ingresos al país.

Calisaya, resaltó que Bolivia ya no importa Gas Licuado de Petróleo (GLP),  sino que  exporta. “Estamos enviando GLP al Paraguay, Perú y Uruguay;  incluso han aumentado  su compra”, aseguró.

Sin embargo,  estos datos no terminan de convencer al  asambleísta,  César Mentasti Padilla, quien anunció una inspección a la planta.

Según Mentasti,  la planta Separadora no estaría generando suficientes recursos, al contrario, está significando importantes gastos.

La planta separadora de líquidos Carlos Villegas Quiroga, es la segunda y la más grande del país, que fue inaugurada oficialmente el año 2015.

“Los ingresos el año 2015 iniciando con la exportación de GLP,  serán alrededor de 32 millones de dólares; el 2020, 1.144 millones de dólares y el 2025, 2.579 millones  de ingresos”, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, en un anterior acto. (eP).