Noticias El Periódico Tarija

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 24/2017)

Con la finalidad de mejorar la atención en el hospital Obrero, se realizó la inauguración del módulo de emergencias, espacio donde se brindará la atención a aquellas personas que estén aseguradas y requieran del servicio de salud de manera emergente.

El administrador regional la Caja Nacional de Salud, Josué Barrios, estuvo a cargo del acto de presentación de los nuevos ambientes que fueron destinados para la atención de emergencias. El monto destinado para la construcción  de esta obra fue 464 mil bolivianos.

“Es un área de urgencias de nivel dos categorizado y entrado a un nivel tres, tiene una resolución de todo lo que es la patología quirúrgica, cuenta con las áreas de observación y consulta”, dijo.

Destacó que estos ambientes antes pertenecían al  Centro Oncológico que era administrado por las damas voluntarias, pero de acuerdo a una resolución emitida por el Directorio de la Caja Nacional  eb el año 2015, la institución tomó posesión de los espacios.

En la parte posterior de la infraestructura se tiene previsto habilitar un quirófano monovalente para que se puedan  integrar con  la unidad de emergencias.

Finalmente, Barrios reconoció que la obra inaugurada se concretó debido al apoyo del personal médico, paramédico y administrativo. (eP)