Lea Plaza pide a Cardozo “interpretar bien” la Ley Financial

8

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 23/ 2017) El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A),  Mauricio Lea Plaza Peláez,   pidió a su par por el Chaco, Wilman Cardozo Surriable, interpretar bien la Ley Financial promulgada por la Asamblea Legislativa.

Cardozo presentó  un proyecto  para que el Chaco, recupere los recursos económicos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otros ingresos, que según él,  son vulnerados en la Ley Financial.

“Los recursos del Chaco están garantizados  en el presupuesto 2018,  el Ministerio de Hacienda no inscribió en el techo presupuestario del Gobierno Regional del Chaco este 45 por ciento para el IDH, pero sí lo hizo con la Gobernación, lo que hay que hacer  es transferir esos recursos”, explicó Lea Plaza.

Sobre el artículo 9 de la Ley Financial que se cuestiona, Lea Plaza aclaró que la norma indica que el gobernador Adrián Olivia Alcázar, no puede ejecutar gastos en la región del Chaco  con el 55% que le corresponde al  valle central de Tarija.

“Igual que no puede el ejecutivo regional del Chaco José Quecaña,  invertir en Cercado”, acotó.

“No hay ningún problema, es un tema que se está generando artificialmente, es cuestión de una buena interpretación del artículo 9”, dijo Lea Plaza.