Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre21/2017)

El sospechoso de robar un teléfono celular  con el modus operandi de los denominados “moto chorros”, fue enviado al penal de Morros Blancos, tras la audiencia de medidas cautelares, que fue realizada este martes por la mañana.

En este caso, la víctima es una menor de 13 años, quien no logró recuperar su celular, porque el cómplice del detenido se lo llevó, siendo todavía buscado por la policía.

Según indicó el fiscal de materia, Daniel Lobos, el pasado 18 de septiembre,  la Policía aprehendió a Gabriel V., un sujeto sospechoso de robo agravado, quien con una motocicleta y en complicidad de otro sujeto,  le arrebataron el celular a una colegial de trece años en el barrio San Roque, cuando ella estaba por ingresar a su casa.

“Los sospechosos pasan cerca de ella,  uno se baja de la moto  y forcejea con la víctima, logrando quitarle su celular”, indica un policía.

El atacante después se subió a la moto y trató de fugar; sin embargo,  la madre como la hermana  de la menor que estaban a diez metros del hecho,  gritaron y pidieron  ayuda a un amigo  que rápidamente pateó  la moto, consiguiendo que ambos cayeran.

Los atracadores se pararon y trataron de huir, pero uno de ellos fue agarrado por los vecinos en inmediaciones del coliseo San Roque.

“Se realizó el desfile identificativo, el sindicado no acreditó los riesgos procesales del artículo 234, numeral 2, es decir,  que  puede evadir la investigación,  además que es  un peligro para la víctima como la sociedad”, explicó los argumentos de su detención, el fiscal de materia, Daniel Lobos. (eP).