Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy en horas de la mañana en las instalaciones del Estadio La Bombonera se jugará los encuentros de la semifinal del Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Fútbol Femenino donde el campeón estará en la Copa libertadores de América en Paraguay.

Los equipos clasificados son FC Leonas de Tarija, San Simón de Cochabamba, Deportivo ITA de Santa Cruz y San Martin de Tarija, quien es el último bi-campeón nacional.

FC LEONAS TRAS SU PRIMERA FINAL

El plantel tarijeño hoy está en busca de su primera final cuando juegue desde las 8:00 de la mañana frente a San Simón de Cochabamba, en un partido parejo demostrado por los dos planteles a lo largo de un torneo maratónico.

Leonas tuvo un día de descanso donde las jugadoras se movieron en la cancha con trabajos con balón parado y se cuidaron en la parte física, además que sirvió para que Ana Rivera se recupere más y esté lista para jugar la semifinal.

El plantel tarijeño dependerá del juego de Paola Álvarez en el pórtico que mostró muchas condiciones bajo los tres palos además de su goleadora de este torneo Olga Sandoval y el apoyo incondicional de María Segovia que aparece cuando es requerida mostrando un gran nivel técnico, para este partido tiene todo el plantel a su disposición.

FINAL ADELANTADA

El partido de fondo Deportivo ITA de Santa Cruz querrá romper la hegemonía de San Martin de Porres, además que se reditará la final de la pasada gestión.

Por su parte el último campeón, el cuadro de San Martin buscará llegar a su tercera final y lograr el tricampeonato por lo que para este partido se contará con la presencia de Yesenia Ortiz y Lizheth Nieves quienes se recuperaron de su lesión y estarán presentes en este encuentro vital, por lo que será un partido para alquilar balcones.

ITA buscara que la tercera sea la vencida en un plantel que cuenta con la mayoría de las jugadoras que integran selección nacional por lo que será un partido para el infarto.

Programación

Estadio La Bombonera

08:00 FC Leonas               Vs.         San Simón

10:00 San Martin             Vs.         Deportivo ITA