Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Municipal logró una sorpresiva victoria por 2 goles a 0 frente a Educación Técnica, en el inicio de la jornada de ayer domingo en La Bombonera, por el Campeonato de la Primera A del fútbol local.

Educación Técnica venía en condición de invicto a este compromiso y los ediles, apenas habían sumado un punto, por lo que el primero de los nombrados era el favorito para quedarse con las 3 unidades, sin embargo la historia de este partido fue diferente, por eso el fútbol es tan apasionante.

GANÓ POR ACTITUD

Municipal salió con una actitud diferente a sus anteriores partidos, salió a marcar en todos los sectores del campo de juego, sin dejarle resquicios al rival, cortó los circuitos de Jair Pereira con Facundo Choque, pero además no se limitó a una simple labor defensiva, sino que también miró la valla contraria.

A los 19 minutos llegó el gol de la apertura obtenido por Dennis Sánchez, que supuso más nervios para el ya nervioso Educación Técnica, que no le encontraba la vuelta a la estrategia de David Vargas, el técnico del elenco edil.

El segundo tiempo fue un calco del primero, quizás el equipo perdedor salió más decidido a dar vuelta el resultado del partido, pero cuando este más insistía por la paridad, llegó la contra de Municipal que a los 28 minutos colocaba a cuenta 2 a 0, con una buena definición desde el área grande de Luis Barro.

Entonces Educación Técnica buscó en el bando de suplentes, los elementos para cambiar el curso del partido, sin embargo nada cambió, el equipo no repitió otras actuaciones y se quedó sin argumentos, mientras que Municipal se adjudicó con total justicia su primer triunfo en el campeonato tras imponerse por 2 goles a 0.

Destacamos en el equipo ganador al zaguero central Juan Carlos Ordóñez, que fue inexpugnable a las intentonas del rival, al portero Álvaro Valdez, al volante Wilder Marcelo y el delantero Dennis Sánchez, fundamentales en este partido.