Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con  gran mérito y jugando a gran nivel la selección tarijeña de futbol de salón categoría pibes ganó 6 a 5 a Chuquisaca en un partido emocionante, donde con mucha garra y sacrificio se coronó campeón.
Los goles del partido lo hicieron Ronald Sagredo, Paúl Sebastián Flores, cada uno en dos ocasiones, Matías Molina y Jonathan Mamani, para completar la victoria, los descuentos lo hicieron Jesús Arcienaga en 3 ocasiones, Kevin Duran y Ariel Zeballos.
El plantel de Franz Bustamante mostró buen juego de conjunto, además demostró ser un equipo muy competitivo en todas sus líneas, teniendo 12 guerreros que cuando entraron al campo de juego no desentonaron.
El partido fue emocionante donde el primer  gol llegó a los 3 minutos a través de Sagredo, pero el partido se pondría empatado con gol de Durán, pero no pasaría segundos para que Tarija nuevamente este arriba con gol de Mamani, pero seguiría la emoción para que a los 12 minutos concrete Ancienaga para poner el empate transitorio, pero faltaría el tercer y último gol para Tarija en el primer tiempo obra nuevamente de Sagredo, con lo que a falta de 10 minutos para el final lo ganaba 3 a 2.
En el descanso seguro el estratega tarijeño habló con sus jugadores quienes con los nervios por jugar una final entraron a un segundo tiempo caliente donde llegaría de nuevo el goleador de Chuquisaca Arcienaga para poner el 3 a 3, pero faltaría más, aparecería nuevamente el goleador de la visita para poner el 4 a 3,de contragolpe el “Mono” Molina que con un zapatazo logra el 4 a 4 para los locales, pero Chuquisaca no se daba por vencido y a los 4 minutos de la segunda parte se adelantaría con gol de Zeballos, en ese instante Bustamante replanteó todo su esquema y apareció la garra y los goles de Flores que con dos tantos logrados le dio el título al equipo tarijeño , merecido por lo realizado en todo el torneo.
PLANTEL CAMPEÓN
Jonathan Cari Galeán, Samuel Adautt Cervantes, Jareth Choquetanga, Ronald Sagredo, Adriano Zenteno, Alexis Barrionuevo, Rodrigo Choque Galarza, Matía Molina Boyan, Leonel Fernández Ortíz, Jhonatan Mamani Laime, Paúl Sebastián Flores Valdéz y Jhonny Cuiza Cayo. DT Franz Bustamante
COCHABAMBA TERCERO
El cuadro valluno le ganó 8 a 5 a Santa Cruz y se quedó con el tercer lugar de un torneo competitivo, donde se comienza a ver las nuevas figuras del futbol de salón nacional.
MEDALLERO
Campeón    Tarija
Subcampeón    Chuquisaca
Tercero    Cochabamba