Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 14/2017) Ayer estaba previsto, que el Concejo Municipal sometiera a votación remitir, o no, de una  minuta de recomendación al alcalde Rodrigo Paz para que pueda paralizar la construcción del mástil millonario, pero esta sesión fue suspendida pese a que había cuórum.

Contexto

La minuta de recomendación pide al ejecutivo  paralizar la construcción del mástil millonario denominado “Hito Histórico de Promoción Turística en el Distrito 7”.

En la anterior sesión, el pleno determinó someter a votación la aprobación o rechazo de esta minuta, dividiéndose el voto en cinco.

Cinco  concejales rechazan la minuta y cinco apoyan que la recomendación sea remitida al ejecutivo municipal.

El único ausente en la sesión fue el concejal, Alan Echart, quien tenía permiso por ser promesante chuncho, es a esa razón, que se puso en agenda tratar esta votación para ayer, pero la misma fue suspendida

El concejal, Alberto Valdez sostuvo que al no haberse sesionado no se pudo tratar la minuta de recomendación presentada por  el concejal Sergio Gallardo por lo que quedó en nada la paralización del mástil.

“Nos ha sorprendido, porque en esta sesión teníamos que tocar el tema de la minuta de comunicación que fue planteada por un colega concejal, lo cierto es que se está retrasando no sé con qué intensión, pero deberíamos haber  abordado el tema en esta oportunidad”, dijo Valdez, indicando que si existía quórum para instalar la sesión.

Asimismo espera que en la próxima sesión que será e próximo martes se toque este punto, ya que consideran que es oportuno dar una respuesta a los vecinos, quienes esperan que se priorice las obras de urgente necesidad.

Paz ratifica construcción de mástil

El alcalde de Cercado Rodrigo Paz sostuvo que la minuta de comunicación que realice el Concejo no paralizará la obra en nada.

“Aclarar que una minuta es una recomendación nada más, las recomendaciones se toman como muchas otras, en esta gestión se pide más informes que el pasado año, así que tomaremos en cuenta para dar respuesta, además que una minuta no es una tragedia que el alcalde puede tomarla o no”, dijo Paz.

Asimismo Paz, sostuvo que la marcha de los vecinos del distrito 6 y 7 tuvo rumbos equivocados, arguyendo que  es la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt) quien distribuyen el líquido elemento.

“Los puntos  de conexión de agua las hace Cosaalt, creo que hay que reclamarles a ellos, porque el municipio pasó de 7 millones de agua a  20 millones de litros de agua al día, ahora quieren manejamos esta cooperativa no nos hacemos problema, hace como en dos años solucionamos el problema del agua podemos hacerlo ahora”, dijo Paz.