Noticias El Periódico Tarija

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-septiembre 12/2017) El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar,  y el director de Comunicación,  Carlos Saavedra Ostojic, por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica al no presentar los informes solicitados el fiscalizador sobre los contratos de publicidad.

El delito denunciado es  por incumplimiento de deberes y privación a la información que corresponde a la Dirección de Comunicación de la Gobernación.

“He presentado una denuncia en contra de la Gobernación por incumplir deberes, porque en diciembre de la gestión 2016, se solicitó una petición de informe, pero no nos hizo ninguna entrega de documentación de contratos  de empresas o medios de comunicación”, refirió el asambleísta.

Ramos asegura que  esperó “pacientemente” que  le hagan llegar la documentación de los contratos con los medios de comunicación.

El asambleísta identificó dos medios que estarían siendo favorecidos por la Gobernación por encima de los demás, sin haber sido demostrado un sustento técnico para que exista esta diferencia.

“Hice una solicitud y también presenté una conminatoria, realizando todos los pasos que corresponde como asambleísta”, acotó.

Explicó que al concluir con todos los pasos establecidos, no tuvo otra alternativa que formalizar una denuncia ante la Fiscalía.

“Tiene una responsabilidad el gobernador y el director de Comunicación en hacer llegar esa documentación, al ser solicitada por un asambleísta y el objetivo es conocer cuánto es lo que se gastó en publicidad”, refirió.

Agregó que le  llama la atención de que no les entreguen esa documentación, manteniéndola en secreto, cometiendo un delito, pues es dinero público el invertido, por lo que cualquier ciudadano tiene derecho a conocer los gastos realizados.

“Los montos deben ser de conocimiento de  toda la población y conocer si son productivos o son de carácter informativo; pero, eso debe ser transparente para conocimiento de todos”, recalcó.

La Gobernación todavía no se ha pronunciado sobre las interrogantes sobre los gastos realizados en publicidad. (eP).