Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con un apretado 3 a 2 en un partido atractivo, el plantel de Avilés Industrial le ganó a San Luis en el partido que cerró la jornada del viernes por la segunda fecha del campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol, ATF, denominado “Jaime Jordán Aguilera”.

Los goles para Industrial lo marcaron José Cababa en dos ocasiones y Ramón  Melgar, los descuentos para el cuadro estudiantil los marcó Walter Delfín en dos oportunidades.

Fue un partido donde el cuadro de Industrial realizó los goles en los minutos decisivos, por su parte, San Luis, al igual que en la primera fecha, le faltó suerte.

El primer tanto del partido lo marcaría a los 24 minutos el jugador Cababa luego de un pase de Melgar que lo deja solo para concretar el 1 a 0 parcial de cabeza ante la salida de Pimentel.

Reaccionaria el conjunto de San Luis que a los 38 minutos a través de un zapatazo de larga distancia, Delfín vence a Rea y concreta el empate transitorio que hasta ese momento era merecido.

Con ese resultado se fueron al descanso, donde ahí los dos entrenadores replantearon todo para que se vea un partido más atractivo.

En la segunda parte Industrial comenzó a poner la experiencia en el medio sector y manejó los hilos los primeros minutos es así que a los 18 minutos a través de un remate Melgar concretó el 2 a 1 tranquilizador.

El partido entraría a un juego complicado en el medio sector sin mucha creación y más marca, pero de nuevo Cababa a los 38 marcaría el 3 a 1 con lo que las cosas salían favorables para Industrial.

Dos minutos después le cometen falta en el área a Walter Delfín, quien el mismo ejecuta la pena máxima y concretara el 3 a 2 que no cambiaría hasta el final a pesar de la presión de San Luis, donde en todo el encuentro el árbitro se equivocó para los dos dejando jugar muy fuerte y no se vio un juego atrayente.

Ambos equipos terminaron con un jugador menos, en el estudiantil de fue expulsado en el primer tiempo Kevin Mercado y en el ganador vio la roja Robin Pedriel en el complemento.

Programación

ESTADIO «LA BOMBONERA»                                    

SABADO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017                                       

Hrs. 15.30 15 DE ABRIL                      vs.          EDUCACIÓN TÉCNICA

Hrs. 17.30 REAL TOMAYAPO          vs.          ROYAL OBRERO

Hrs. 19.30 NACIONAL SENAC         vs.           GARCÍA AGREDA

Veedor: Carlos López