Denuncian violencia en la CNS

4

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 07/2017) Dos enfermeras del Hospital Obrero ingresaron ayer en huelga de hambre como símbolo de protesta en contra del administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS),  quien supuestamente ejerce violencia de género en contra de las trabajadoras.

Las protestantes que se encuentran en la extrema medida,  exigen la renuncia inmediata del administrador, al asegurar que hace “abuso” de su autoridad y busca intimidarlas mediante memorándums y descuentos que superan los 15 días.

La secretaria del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), Iblin Moscoso, aseveró que este tipo de atropellos son realizados exclusivamente en contra de las mujeres, porque son ellas las que están en contra de la designación de Josué Barrios,  que no ingresó por concurso de méritos.

“Aquí hay muchas persona que podrían ocupar su cargo,  nosotros lo dijimos en su momento y eso por eso que abusa de su autoridad, nos descuenta de manera injustificada, por ello  seguiremos hasta las últimas consecuencias”, dijo Moscoso.

Entre tanto,  la enfermera que fue víctima de este supuesto abuso, relató que fue agredida por ingresar a la oficina de administración sin permiso.