Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 19:00 horas en las instalaciones del Estadio Municipal La Bombonera, se verán las caras por la Asociación Tarijeña de Fútbol, Atlético Ciclón y Atlético Bermejo.

Este partido servirá de cierre de la primera fecha del campeonato “Jaime Jordán Aguilera”, partido para alquilar balcones con lo sucedido el pasado fin de semana en Bermejo por la Copa Simón Bolívar, donde los locales se impusieron 2 a 0.

Para este encuentro Ciclón presentará un plantel mixto donde estarán algunos jugadores llamados a ser los referentes en el torneo de la ATF.

Por su parte Bermejo que no juega esta semana por la Copa Simón Bolívar, presentará a todo su arsenal, para comenzar bien la defensa del título y la busca del tricampeonato.

En la escuadra albiceleste se contará con la presencia de Javier Ibáñez, Javier Tejerina, Erich Castrillo como los referentes de este plantel que busca hacer olvidar lo pasado en la anterior gestión, donde le dieron el título en bandeja a Bermejo por la no presentación.

Ciclón no quiere descuidarse de este torneo a pesar de que el objetivo principal es el torneo nacional.

Ciclón formaría con Javier Tejerina en el pórtico, la defensa con Javier Ibáñez, Paolo Arzabe, Douglas Ferrufino y Alex Guevara. El medio sector con Cristian Valencia, Juan Alemán, Diego Álvarez o Nicolás Ruiz, Fabián Mendieta y adelante estarían Eric Castrillo y Álvaro Espíndola.

HOY SE INAUGURA EL CAMPEONATO

Antes del partido entre  albicelestes y verdolagas se dará a la inauguración del torneo 2017 de la Asociación Tarijeña de Fútbol que lleva el nombre del Profesor Jaime Daniel Jordán Aguilera, por lo que se llevará a cabo un acto con la presencia de los dos clubes y la familia del homenajeado.

“Como ya definimos en consejo central en el partido del miércoles realizaremos la inauguración del torneo, esperemos que la gente nos acompañe y que este torneo sea exitoso tomando en cuenta que de aquí sale un clasificado a la Copa Simón Bolívar” dijo Freddy Cortéz, titular del fútbol tarijeño.