Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 05/2017)  La representante de la Red de Lucha Contra la Violencia en la Mujer, Peky Rubín de Celis, informó que está programado para este mes el juicio en contra del diputado Jacinto Vega Rivero, quien es acusado por el presunto delito de abuso sexual.

La víctima es una menor de 12 años, quien sería su pariente. Este caso ocurrió el año 2012 en la ciudad de Villa Montes; teniendo una serie de trabas legales, fruto de la retardación de justicia.

“Todo está en manos de la justicia, de los jueces, de los fiscales y de otras instancias, es por eso que esperamos que no haya más retrasos y que se valoren todas pruebas de manera objetiva para que se llegue a una sentencia justa, porque no pueden  vulnerarse los derechos de las personas”,   declaró Rubín de Celis.

La activista refirió que en este caso fueron registradas una serie de irregularidades, como los informes retrasados por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia  de Villa Montes.  “No entiendo cómo esta persona sigue en ese cargo después de las denuncias que tiene en su contra”, lamentó.

El diputado indígena Jacinto Vega, ya fue absuelto por la justicia después de hacer sido acusado por el mismo delito contra una joven, que sería la hermana mayor de la víctima por la que es juzgado actualmente. (eP).