Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 05/2017) No hay un informe sobre los proyectos municipales, siendo esa la razón fundamental para conminar al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, a la Asamblea Plurinacional, informó el diputado por Unidad Demócrata (UD).

Paz no habría respondido a peticiones de informe que solicitó el diputado Norman Lazarte Calisaya, por eso analiza que el alcalde  brinde un informe oral ante el legislativo.

En caso de que la Alcaldía no responda a las conminatorias para otorgar los informes de proyectos que le fueron solicitados, los parlamentarios pueden hacer una petición de informe oral que sea brindado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“De un tiempo a esta parte, el Gobierno Municipal ha optado por no brindarnos la información que antes nos daba de manera fluida. Seguramente porque cada vez que recibimos información,  encontramos errores garrafales en la gestión”, aseguró el diputado.

El diputado pidió un informe del proyecto  “Ciudad Inteligente”;  las planillas del personal de la Alcaldía  por denuncias de nepotismo y un informe del proyecto de la construcción de un puente que requerirá  un crédito de Bs 76 millones.

“Acudiremos a la vía legal, a la normativa que nos permite la Cámara de Diputados, ya que no nos quiere responder, lo vamos a convocar al señor Rodrigo Paz a una petición de informe oral”, aseguró el parlamentario.

Indicó que están realizando las conminatorias y si no recibe la información,  lo convocará a La Paz. (eP).